linea directa

Línea Directa creará 450 empleos de los que 150 serán para perfiles STEM y digitales

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

La aseguradora Línea Directa contratará a más de 450 personas en los próximos 3 años, de las cuales 150 serán profesionales STEM y digitales para el proceso de transformación digital en el que se encuentra.

A través de su proyecto de atracción y retención de talento #ADNLíneaDirecta, la compañía demanda profesionales expertos en Inteligencia Artificial, Business Intelligence y Data Science, entre otras profesiones para consolidarse como un referente en el sector.

En este sentido, la directora de Personas y Comunicación Interna, Mar Garre, ha destacado que #ADNLíneaDirecta es “una apuesta para atraer y retener el mejor talento y que engloba todo aquello que nos caracteriza como compañía: la flexibilidad, una cultura de compañía diferente y una sensibilidad especial hacia las personas, a las que tratamos con cabeza y corazón”.

Transformación digital

El ambicioso proceso de Transformación Digital en el que se encuentra inmersa Línea Directa Aseguradora implica reforzar sus equipos, generando nuevos puestos de trabajo. Así, la compañía contratará en los próximos 3 años a más de 450 personas de las cuales más de 150 (33%) serán profesionales STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y Digitales. Expertos en Inteligencia Artificial, Business Intelligence y Data Science son los perfiles más demandados por Línea Directa para llevar a cabo su Transformación Digital y consolidarse como un referente en el sector.

Entre las iniciativas llevadas a cabo por Línea Directa dentro de su posicionamiento de employeer branding se encuentran la aplicación de nuevas tecnologías y metodologías ágiles (scrum, design thinking, kanban…), los espacios de trabajo que fomentan la colaboración, la flexibilidad y la creatividad, y las estructuras planas y flexibles que faciliten la toma de decisiones. Asimismo, Línea Directa impulsa el smart working, ofreciendo flexibilidad espacial y horaria a sus empleados y la conciliación con iniciativas tales como las licencias de acompañamiento a mayores o a familiares a quimioterapia, entre muchas otras.

Además, la compañía apuesta por procesos de selección más personalizados, diseñados para cada uno de sus colectivos clave. En este sentido, cuenta con Big Ideas, un hackathon para estudiantes universitarios, con foco en los perfiles STEM, y los Experience Days, encuentros dirigidos a candidatos para el Call Center donde se realizan charlas inspiracionales y participan empleados y responsables de Línea Directa.

Poniendo siempre el acento en las personas, Línea Directa, que cuenta con más de 2.300 empleados, ha creado ya más de 430 empleos en los últimos cinco años. Destaca la calidad del empleo, con más del 92% de contratos indefinidos, la diversidad, con un 51% de puestos de responsabilidad están ocupados por mujeres, y el fomento y la priorización del talento interno, con una media de casi 100 promociones o movilidades anuales.