MASCOMPROMISO

Las mutuas de la alianza +compromiso aportaron a la Seguridad Social 93 millones en 2018

Asepeyo, Fraternidad-Muprespa y MC Mutual, integradas en la alianza +compromiso, han ingresado alrededor de 4.400 millones de euros en 2018 y han aportado a la Seguridad Social un total de 93,84 millones, según han informado este lunes en un comunicado.

Las tres entidades colaboradoras de la Seguridad Social han presentado en sus respectivas juntas generales las cuentas relativas al ejercicio 2018, con un resultado de 135 millones de euros. Juntas suman más de 574.000 empresas mutualistas, con casi un 2% de crecimiento, y su población protegida roza los cinco millones de trabajadores (4.958.332), lo que supone un aumento del 7,4%.

La red asistencial de las tres entidades está formada por 356 centros y siete hospitales y clínicas repartidos por todo el territorio, en los que prestan sus servicios 7.500 profesionales. Con respecto a las prestaciones especiales, las entidades que conforman +compromiso han abonado más de 16 millones de euros, importe destinado a contribuir y resolver los problemas que se producen como consecuencia de un accidente de trabajo o enfermedad profesional.

+compromiso, alianza de mutuas, ha iniciado su andadura este año, con la finalidad de compartir los centros asistenciales y administrativos propios de cada mutua, prestando recíprocamente asistencia sanitaria hospitalaria, ambulatoria, recuperadora y de pruebas complementarias; investigar e innovar para reducir las contingencias profesionales y colaborar en actividades preventivas para las empresas mutualistas y en el desarrollo de aplicativos informáticos comunes, todo ello con el objetivo de agilizar y acercar el servicio a sus mutualistas.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Las mutuas de la alianza +compromiso aportaron a la Seguridad Social 93 millones en 2018

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter