dkv hub barcelona

La unidad de e-health de DKV se instala en el Barcelona Health Hub

Josep Santacreu, consejero delegado de DKV adelantó, durante la presentación de sus resultados- que DKV acaba de firmar el contrato para instalar su unidad de e-health en el Barcelona Health Hub, el espacio de conocimiento, divulgación, innovación y salud digital del Recinto Modernista de Sant Pau. Allí se instalará todo el equipo de e-health de la compañía para crear un laboratorio de innovación.

DKV lidera la digitalización del sector salud en España mediante la creación de un ecosistema de salud digital que incluye, por un lado, la venta de productos a través de canales digitales y, por otro, el desarrollo de productos y servicios con funcionalidades muy avanzadas en telemedicina y salud digital.

Todo ello mejora la relación con los clientes, así como su satisfacción al aportar soluciones que les permiten acceder de forma más ágil a los servicios de salud y a mejorar su autocuidado. Este ecosistema está en constante evolución y la compañía ha seguido lanzando al mercado más soluciones innovadoras a lo largo de este año.

DKV aumentó un 40% las pólizas originadas a través del canal digital en 2018, y un 34% el número de asegurados que contrataron a través de este canal. Las ventas se concentraron en tres modalidades de producto (cuadro médico, dental y decesos), pero DKV tiene previsto incorporar nuevos productos y ramos en 2019, con una oferta diferenciada para este canal. “Hasta ahora ofrecemos prácticamente lo mismo en los diferentes canales. Pero el objetivo es crear diferentes productos en diferentes canales para llegar a diferentes clientes. En eso estamos”, señaló Josep Santacreu, consejero delegado de DKV.

Como parte de la apuesta por impulsar los canales digitales para la venta de productos aseguradores la compañía, este año se ha puesto en marcha una Unidad de Negocio Digital, integrada por miembros de diferentes departamentos y que implicará a diferentes áreas, estará enfocada a la captación de registros y la generación de clientes, así como a dotar de capacidades y coordinación para desarrollar negocio digital a los canales dominio.