Finance and business investment concept. Graph and rows with statistic growth of coins on table.

La rentabilidad interanual de los planes de pensiones de renta variable en abril alcanza el 4’62%

En abril, la mayoría de los principales índices bursátiles cerraron el mes con revalorizaciones, permitiendo a los Planes de Pensiones con mayor exposición a acciones experimentar rentabilidades positivas. Así, la rentabilidad interanual de los Planes de Renta Variable fue del 4,62% y la de los Planes de Renta Variable Mixta fue del 1,29%.

En el largo plazo, los Planes de Pensiones del Sistema Individual registran una rentabilidad media anual (neta de gastos y comisiones) del 3,61% y, en el medio plazo (5 y 10 años), presentan una rentabilidad del 1,97% y del 3,50%, respectivamente.

El volumen estimado de aportaciones y prestaciones en abril serían: aportaciones brutas de 192,4 millones de euros y prestaciones brutas de 193,1 millones de euros, con lo que el volumen de prestaciones netas del mes alcanzaría los 0,8 millones de euros.

En la elaboración de esta estadística se incluye una muestra de 1.077 Planes de Pensiones del Sistema Individual, que representa en torno al 99% de su patrimonio, es decir, 76.057 millones de euros y 7,53 millones de cuentas de partícipes.

Suscríbete a nuestra newsletter