Streets inundated by heavy rain in the city. The background of urban construction and management.

La patronal europea propone mejoras a la Directiva Europea de Inundaciones

Insurance Europe ha enviado sus aportaciones en la consulta pública de la Comisión Europea sobre la Directiva de inundaciones. Aunque señala que esta norma ha tenido un impacto general positivo para preparar a Europa ante el aumento de inundaciones, especialmente en lo que se refiere a la sensibilización y la reducción de los riesgos, considera que “hay aspectos que pueden mejorarse”.

Apunta a que se debe integrar el impacto del cambio climático en todas las consideraciones sobre inundaciones y dentro del modelo de riesgo de inundaciones y amenazas. Y que el uso del suelo y la planificación espacial deberían integrarse mejor en los marcos de gestión del riesgo como medidas preventivas efectivas.

Insurance Europe recuerda que la mayoría de las pérdidas por inundaciones son provocadas por lluvias torrenciales, por lo que las inundaciones por efecto de la lluvia como las fluviales tienen que considerarse dentro del marco general de la gestión de riesgos.

“Los seguros también pueden desempeñar un papel positivo en el contexto de las inundaciones, al reforzar las medidas preventivas y mejorar la recuperación económica después de los desastres. Además, los Estados miembros pueden hacer mucho para animar a la gente a adquirir a cobertura aseguradora adecuada contra las inundaciones y los riesgos naturales”, concluye.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

La patronal europea propone mejoras a la Directiva Europea de Inundaciones

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter