s4_ruben_vazquez_junto_a_estudiantes

La correduría S4 fomenta la formación comercial de los estudiantes

El 26 de enero, Rubén Vázquez, miembro del Dpto. de Crédito y Caución en S4 Correduría de Seguros y Gerencia de Riesgos, impartió la conferencia “Estrategias de Internacionalización de las Empresas” a los estudiantes del Ciclo Superior de Comercio Internacional del CIFP Portovello de Ourense. Esta acción, que se enmarca dentro de las acciones de voluntariado empresarial definidas en la estrategia para el año 2018, tuvo por objetivo explicar las nuevas técnicas de gestión y análisis así como las ventajas de su aplicación en una estrategia comercial internacional.

La jornada, que comenzó ahondando en la realidad de la investigación de mercados internacionales y en la necesidad de definir un plan de acción que contemple el grado de competitividad de la empresa, el posicionamiento del producto, el público objetivo, su comunicación, precio y distribución, se fue orientando, paso a paso, hacia las implicaciones financieras de una expansión comercial exterior. Tal y como indicó D. Rubén Vázquez, “ésta operativa comercial se completa cuando se produce el cobro de la mercancía exportada y la mayor parte de las operaciones comerciales internacionales se plantean en base a un aplazamiento de pago por parte del comprador. Esta circunstancia obliga al exportador a tener que cubrirse ante la posibilidad de impago y el Seguro de Crédito otorga la necesaria trazabilidad en cuanto al pago de dichas operaciones”.

Este evento terminó con una ronda de preguntas, especialmente enfocadas a resolver las dudas en torno a la disponibilidad financiera para un desarrollo sostenido y sostenible, en especial en un mercado donde las pequeñas y medianas empresas tuvieron que encarar, en los últimos tiempos, una situación de enorme dificultad financiera que suponía un gran obstáculo de cara a la expansión comercial.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

La correduría S4 fomenta la formación comercial de los estudiantes

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter