asisa

La cooperativa médica Lavinia, accionista único de ASISA celebra su 43 Asamblea General

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

La cooperativa médica Lavinia, accionista único de ASISA, ha elegido Málaga para celebrar su 43ª Asamblea General Ordinaria de Delegados, que se han reunido en el Museo Picasso. En ella participan los 200 representantes elegidos en las diferentes provincias por los 10.000 médicos integrados en la mayor cooperativa médica española, así como algunos directivos de ASISA.

En el acto de apertura de la reunión de este lunes ha participado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto al presidente de ASISA-Lavinia, Dr. Francisco Ivorra; el consejero delegado de la compañía, Dr. Enrique de Porres; y el director médico de HLA El Ángel, Dr. Manuel Viola, entre otros directivos de Lavinia y ASISA. Durante las sesiones de trabajo, los delegados de Lavinia han debatido acerca de los resultados del último ejercicio y de la política general que la cooperativa y la aseguradora desarrollarán en el futuro más inmediato.

Durante su intervención, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, tras dar la bienvenida a los cooperativistas a su ciudad, ha destacado la aportación de Lavinia-ASISA y del cooperativismo sanitario al sistema sanitario español y ha defendido la necesidad de reforzar la apuesta por la prevención y el fomento de hábitos de vida saludable, así como por el desarrollo de ciudades cardioprotegidas. Igualmente, el regidor ha puesto en valor la transformación del hospital HLA El Ángel con la incorporación de tecnología de última generación.

Por su parte, el presidente del Grupo ASISA, Dr. Francisco Ivorra, ha recordado que Málaga es una provincia estratégica para el crecimiento de la compañía en la que ASISA ha incrementado en los últimos años tanto su facturación como el número de asegurados y donde el Grupo HLA ha realizado importantes inversiones para situar a HLA El Ángel como uno de los hospitales privados de referencia en Andalucía.

El Grupo ASISA tiene una importante presencia en la provincia de Málaga, donde ASISA atiende a más de 95.000 asegurados en diferentes ramos. En 2018, ASISA consolidó el crecimiento que venía registrando en los últimos años en Málaga. Las primas se incrementaron el año pasado un 8,1% y rozaron los 58,5 millones de euros. Desde 2012, el crecimiento de primas acumulado por ASISA en Málaga supera el 38%. Este crecimiento continuado ha consolidado la posición de ASISA en el mercado del seguro de salud en Málaga.