dav

La carrera Ponle Freno llega este domingo a Murcia

El próximo domingo día 5 de mayo, la carrera Ponle Freno llegará a Murcia en su segunda parada de 2019 tras su paso por Badalona. La acción de Responsabilidad Corporativa de ATRESMEDIA y Fundación AXA contará un año más con Martín Fiz y Manu Sánchez como embajadores

la recaudación irá destinada íntegramente a un proyecto en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico. En sus diez años de recorrido, esta acción ha logrado más de 1,5 millones de euros en sus distintas carreras gracias a la participación ciudadana.

‘La PONLE FRENO’ de Murcia tendrá salida y meta en la Plaza de la Cruz Roja. Dará comienzo a las 10:00 de la mañana y recorrerá la zona de la ribera del río Segura con una altimetría plana que permitirá batir a todos los corredores sus mejores marcas.

Como ya sucedió en Badalona, PONLE FRENO contará también con la modalidad de carreras infantiles, que serán de carácter gratuito y se realizarán una vez finalizadas las carreras de 5 y 10 km (éstas a un precio de inscripción de 5 euros). Todos los participantes de esta modalidad recibirán una medalla

En esta ocasión, los fondos irán destinados destinan al proyecto “Los peques murcianos con la seguridad vial”, de la Fundación Marcelino Oliver y servirán para comprar una serie de bicicletas y accesorios de seguridad vial con los que se podrán impartir charlas sobre educación vial en los colegios de la Región de Murcia, con la finalidad de concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la seguridad vial.

Las sesiones se basan en la experiencia vivida tras un atropello, y cómo el alcohol y las drogas tienen graves efectos en la conducción de un vehículo.

Esta Fundación nació a raíz del atropello de Marcelino Oliver, padre del actual presidente de la entidad, mientras montaba en bicicleta y se dedica a ofrecer servicios jurídicos y psicológicos a ciclistas víctimas de accidentes de tráfico y sus familiares.

En la imagen, de izquierda a derecha: Nino Oliver, presidente de la Fundación Marcelino Oliver; Iñaki Lerga, coordinador general del Centro de Estudios PONLE FRENO-AXA; José Ballesta, alcalde de Murcia; Natalia Rico, responsable de Comunicación del Circuito PONLE FRENO y Felipe Coello, concejal de Deportes de Ayuntamiento de Murcia.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

La carrera Ponle Freno llega este domingo a Murcia

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter