divina pastora

La carrera 10K Divina Seguros Alboraya recauda cerca de 8200 euros para seguir luchando contra el cáncer

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

La octava edición de la 10K Divina Seguros Alboraya contra el Cáncer, celebrada el pasado 29 de junio, ha recaudado cerca de 8200 euros que se destinarán a la Junta Local contra el Cáncer de Alboraya para seguir investigando y luchando contra esta enfermedad. En total, en las ocho ediciones celebradas hasta la fecha, la cifra asciende a 70200 euros. Esta 10K se ha convertido en una de las pruebas que más dinero obtiene en proporción a la participación.

Casi 1900 runners (la cifra más alta de los últimos años) se inscribieron a esta cita solidaria que, en esta ocasión, además, presentaba una importante novedad: la homologación del trazado por la Real Federación Española de Atletismo. Luis Félix Martínez y Marta Esteban, ambos corredores del Serrano Club de Atletismo, se proclamaron vencedores de esta carrera que se ha convertido en un referente del calendario atlético estival.

Un año más, el día previo a la carrera, el 28 de junio, tuvieron lugar las carreras infantiles no competitivas para niños de entre 1 y 14 años, con diferentes distancias en función de la edad. Cerca de 190 runners infantiles participaron en esta mini 10K.

La 10K Divina Seguros Alboraya contra el Cáncer está organizada por el Ayuntamiento de Alboraya, la Junta Local contra el Cáncer de Alboraya, carreraspopulares.com y Socarrat Studio; y cuenta con el patrocinio principal de Divina Seguros.