La asociación Música para el Autismo y la Fundación Divina Pastora lanzan ‘DigitalizaTEA’

La asociación Música para el Autismo (MUA) presentó el domingo su nuevo proyecto ‘DigitalizaTEA’ que cuenta con la colaboración de la Fundación Divina Pastora y cuyo objetivo es fomentar el uso de la tecnología para mejorar la comunicación de las personas con autismo. Más de medio centenar de personas asistieron la presentación de esta iniciativa que pretende formar a familias y profesionales para que las personas con autismo se beneficien también de las ventajas de las nuevas tecnologías.

Jordi Ardit, presidente de MUA, explicó que para alcanzar este fin se aprovecharán dos comunicadores digitales. Por un lado, LetMeTalk, una herramienta gratuita, que incorpora los pictogramas de ARASAAC (ofrece recursos gráficos y materiales para facilitar la comunicación de aquellas personas con dificultad), y permite, además del uso de fotografías reales para los pictogramas, importar y exportar perfiles y compartirlos entre distintos dispositivos.

Y por otro, Prloloquo2Go, ésta de pago, que, aunque no usa los pictogramas de ARASAAC, es muy flexible y tiene multitud de configuraciones y permite avanzar hacia la lectoescritura (algo que en LetMeTalk no es posible).

Durante el mes de octubre, y también dentro del convenio con la Fundación Divina Pastora, la asociación Música para el Autismo ha llevado a cabo, junto con Ocean Republik, una actividad de surf inclusiva en la que participaron un total de 15 personas con autismo junto a sus hermanos y monitores.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

La asociación Música para el Autismo y la Fundación Divina Pastora lanzan ‘DigitalizaTEA’

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter