asociacion_dia

La asociación DIA recomienda a sus abogados que graben las conversaciones con las aseguradoras

Según la asociación, “nos llaman a diario personas que han sufrido accidentes de todo tipo, y en muchas ocasiones nuestros profesionales del Departamento Legal contactan con las aseguradoras por diversos motivos -sobra decir que con la autorización expresa de las víctimas-. Nos hemos encontrado de todo y por eso sabemos de la importancia de tener pruebas. En una ocasión, la tramitadora de una conocida aseguradora llegó a plantearnos `olvida todo lo que he dicho, esta conversación no ha existido´, al verse puesta contra las cuerdas en una conversación con nuestro Departamento Legal”.

Situación reiterada

Añade que “hemos ido comprobando de qué modo se obstaculizan los derechos de reclamación y de información veraz desde el sector asegurador hacia las víctimas de accidentes. Esto se da en forma de que un día te dicen una cosa, al día siguiente otra distinta, y muchas veces todas estas comunicaciones quedan en meras conversaciones telefónicas, sin que remitan efectivamente documentación o pongan en marcha mecanismos para dejar constancia. Ofertas motivadas no desglosadas ni explicadas, comunicadas a veces en forma de regateo, hoy 10.000, mañana más o menos, según convenga”.

Por eso, sugieren a sus abogados utilizar esta herramienta: “Es por esto que siempre recomendamos a los abogados y abogadas dedicados a la defensa jurídica de víctimas que graben todas las conversaciones con las aseguradoras. Graba todas tus llamadas y conversaciones con el tramitador/a y personal de las aseguradoras. En el caso de que no te envíen la oferta motivada o cualquier otro incumplimiento legal te va a venir muy bien contar con esas grabaciones para reclamar a la DGSFP. Aunque no tengan valor judicial, posiblemente lo tengan ante la Dirección General de Seguros para reclamar la mala praxis”.

Críticas a la DGSFP

La asociación concluye criticando al supervisor: “Aprovechamos para seguir denunciando la falta de control sobre el sector asegurador por parte de la DGSFP, el único organismo capaz de ejercerlo. No es comprensible su pasividad, ya que no está exigiendo a las aseguradoras que le remitan las reclamaciones que reciben. En este sentido, consideramos necesaria la comparecencia del Director General de Seguros y Fondos de Pensiones, Sergio Álvarez, en el Congreso de los Diputados”.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

La asociación DIA recomienda a sus abogados que graben las conversaciones con las aseguradoras

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter