adecose

Juan Ramón Plá, tesorero de Adecose, es elegido presidente de BIPAR

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

La Asamblea General de BIPAR, la Federación Europea de Brokers de Seguros, celebrada en Viene este viernes 21 de junio ha nombrado a Juan Ramón Plá, tesorero de Adecose, como presidente de la federación. Durante los dos últimos años, Plá había ocupado el cargo de presidente entrante y vicepresidente del Comité para los Asuntos Europeos y previamente ostentó el cargo de secretario general durante cuatro años.

“Mi objetivo como presidente del BIPAR es mantener el nivel de influencia y capacidad de interlocución de la federación ante un nuevo Parlamento Europeo y los cargos que se nominarán en breve; fundamental para que las especificidades de la mediación se continúen teniendo en cuenta y nos permita abordar los cambios a los que se enfrenta nuestro sector”, explica Plá respecto a su nombramiento por parte de la Federación. A lo que añade: “Este nombramiento es la culminación de un proyecto que iniciamos hace 12 años, cuando nuestro presidente Martín Navaz tuvo claro que Europa era una prioridad y un área estratégica para Adecose. Por tanto, estamos muy satisfechos de que todos nuestros esfuerzos se hayan visto recompensados; ostentar este presidencia es sin duda un hito para nuestra organización”.

En la nueva junta directiva acompañarán a Plá el alemán Ulrich Zander (BUK) como presidente saliente; los franceses Dominique Sizes (CSCA), como presidente entrante, y Nicolas Boheme (Agéa), como secretario general; el irlandés Paul Carty (Brokers Ireland) como presidente del Comité BIPAR de la Unión Europea; el italiano Jean-François Mossino (SNA) como presidente de la Comité de Agentes de BIPAR; el belga André Van Varenberg (Feprobel) como presidente del Comité de Corredores BIPAR; los holandeses Roger Van Der Linden (ADFIZ), como vicepresidente del Comité de Corredores, y Jaap Meijers (ADFIZ), como presidente del Comité Internacional de la Federación; y el austriaco Christoph Berghammer (Professional Association of Independent Insurance Brokers and Insurance Consultants), como tesorero.

Una trayectoria vinculada al sector asegurador

Juan Ramón Plá, -máster en Science, Business Administration and Management en la London Business School-, arrancó su carrera profesional en el área de comercio internacional trabajando en varias multinacionales, aunque lleva 20 años vinculado al sector seguros. Actualmente es Chief Operating Officer de Concentra, a raíz de la integración de su correduría de seguros dentro del citado Grupo, que tuvo lugar en el 2018.

En el ámbito institucional, desde 2002 es miembro de la Junta Directiva de ADECOSE, primero como secretario general de la asociación y, desde que ADECOSE se incorporó de nuevo a BIPAR, ha sido el encargado de las relaciones internacionales de la Asociación en Europa.

Desde 2014 ocupa un puesto en la Federación Europea, los primeros años como secretario general y desde 2017 como vicepresidente del Comité para los Asuntos Europeos y presidente entrante de BIPAR. Desde 2016 es miembro de los grupos de trabajo de Eiopa, Insurance Reinsurance Stakeholder Group (IRSG ) y la World Federation of Insurances Intermediaries (WFII).