aig

José Antonio Corbalán ofrece las claves de una vida saludable a los empleados de AIG

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Con el objetivo de divulgar las claves de una buena salud y bienestar personal, el ex jugador  de baloncesto y especialista en Medicina del Trabajo y Salud Deportiva del centro Vithas Internacional de Madrid, Juan Antonio Corbalán, ha ofrecido una conferencia sobre hábitos de vida, nutrición y actividad física a los empleados de AIG. Esta actividad se enmarca dentro de las políticas puestas en marcha por la aseguradora para mejorar el estado vital de sus empleados.

“Estamos hechos para movernos intelectual y físicamente hablando”, dijo Corbalán para explicar las bases de la actividad saludable, “pues se puede vivir sano y disfrutar”.
Durante su ponencia, señaló que es muy importante la educación, “crear hábitos”, tanto en el consumo alimentario como en la realización de actividad física, el descanso o lo que él llamó “el entrenamiento invisible”, que concretó en acciones como comer, beber o socializar. Por lo que respecta al ejercicio físico, aconsejó realizarlo 3 o 4 días a la semana durante una hora y recomendó que para fomentarlo es importante definir objetivos.

Porque, según explicó, el mantener un buen estado de salud nos hace más capaces y aumenta nuestro rendimiento, además de reducir el absentismo laboral, favorecer nuestra relación con los demás y estimular la autoestima, lo cual también beneficia a la proyección laboral, pues redunda en la potenciación de la capacidad de liderazgo. Todo ello con un objetivo que resumió en una frase contundente: “nuestro trofeo no es ganar medallas, sino vivir mejor”.

Rosa López, directora de Recursos Humanos de la aseguradora, expresó su agradecimiento a Vithas Internacional “y, especialmente, al doctor Corbalán por compartir su sabiduría y experiencia con el equipo humano de AIG. Desde hace tiempo, promovemos políticas de salud y bienestar, porque creemos que para que una persona se sienta bien, tanto en el plano personal como en el entorno profesional, es recomendable hacer deporte, así como llevar una alimentación sana y mantenerse socialmente activa”. Y con esta finalidad se han realizado anteriormente actividades como talleres para gestionar adecuadamente el estrés o la falta de sueño, mindfullness, resiliencia, sentido del humor y fortalezas positivas, entre otros.