Natalia Beloso Cuesta Marketing y Productos International SOS

Seguro de Asistencia en Viaje: protégete de los imprevistos

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Natalia Beloso Cuesta
Marketing y Productos
International SOS

Europa es uno de los destinos preferidos de los españoles para viajes que ronden los cuatro días de duración, y los próximos festivos del 6 y 9 de diciembre, son unas fechas perfectas para una escapada de este tipo. Cualquiera que sea la razón por la que nos desplacemos por nuestro continente  (turismo, negocios o estudios), debemos  contar  con la posibilidad de que surjan imprevistos que puedan llegar a trastocar nuestro viaje. 

Los beneficiarios de la Seguridad Social española contamos con la Tarjeta Sanitaria Europea, documento que utilizan los viajeros al moverse por Europa y que proporciona una garantía de prestación de asistencia sanitaria en los países integrantes de la Unión Europea, así como Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Sin embargo, este documento, tiene ciertas limitaciones que conviene que tengamos en cuenta:

  • La cobertura es de aplicación para viajes temporales ya sea por trabajo, estudios o turismo.
  • El beneficiario de la tarjeta tendrá los mismos derechos a la asistencia sanitaria que los ciudadanos residentes en ese país. Sin embargo, es importante consultar si el país de destino exige el copago por el uso de los servicios médicos ya que, de ser así, el viajero deberá asumir la parte del copago que corresponda, no siendo reintegrables esos importes.

Como vemos, esta Tarjeta proporciona cobertura con acceso a la sanidad pública de los países de destino con ciertas limitaciones, pero…  ¿existe alguna forma de mejorar nuestra atención médica y protección frente a imprevistos?

Analizamos a continuación  las ventajas de complementar las prestaciones de la Tarjeta Sanitaria Europea con un seguro de Asistencia en Viaje:

  • Acceso a Sanidad Privada. Con tan solo una llamada, el asegurado cuenta con el asesoramiento de  un equipo médico que valora la situación, recomienda el hospital  o centro sanitario que cuente con los mejores especialistas para hacer frente a la patología y harán un seguimiento de la situación hasta el restablecimiento del paciente.
  • Cobertura sin adelantos, ni copagos de gastos médicos y farmacéuticos (en función del límite fijado en el producto contratado).
  • Repatriación, en caso necesario, por hospitalización o fallecimiento.
  • Gastos de desplazamiento de un acompañante en caso de hospitalización o fallecimiento del asegurado.

Un seguro de viaje también proporciona cobertura en caso de incidencias en viajes y vuelos como puede ser la cancelación, demora del viaje, o la pérdida de equipaje o de conexiones.

Contar con una cobertura de Responsabilidad Civil proporciona un plus de tranquilidad en caso de que se produjera un daño a un tercero de forma involuntaria.

Los seguros más completos adicionalmente ofrecen información médica, de seguridad y consejos culturales sobre el país donde se va a viajar.

Por lo tanto, añadir un seguro de Asistencia en Viaje a la cobertura de la Tarjeta Sanitaria Europea nos proporciona como viajeros una protección adicional, mitigando los riesgos a los que podríamos enfrentarnos y permitiéndonos  disfrutar con tranquilidad de nuestro viaje