Protection of car. Business concept.

La Insurtech Zego y la plataforma de traslado de vehículos Engineius se asocian

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

La compañía de seguros flexibles e Insurtech Zego se ha asociado con la plataforma de traslado de vehículos Engineius, con el objetivo de extender su alcance a 30 países europeos, entre ellos España.

Zego ofrecerá a los 35 clientes de la flota de Engineius una póliza de pago por kilómetro, que cubrirá a sus conductores en una gama de vehículos de hasta 32 toneladas con un solo producto, un área tradicionalmente compleja que requiere varias pólizas de diferentes aseguradoras.

Para Engineius, que anteriormente solo podía recoger y entregar vehículos de Europa al Reino Unido por medios transportados, este acuerdo le ha permitido ofrecer por primera vez servicios de transporte por carretera fuera del territorio británico. Esto ayudará a la firma a reducir costes, mejorar la eficiencia y hacer muchos más negocios con los clientes existentes, incluyendo Hertz y Drover.

Ambas empresas también se beneficiarán de su foco compartido basado en los datos. Actualmente, Engineius registra los viajes a través del seguimiento por GPS, el control de la velocidad y la marca de tiempo, y este enfoque transparente proporciona a Zego y a sus suscriptores la confianza de que el comportamiento del conductor está siendo controlado y registrado.

Desde su lanzamiento en 2018, Engineius ha adquirido clientes en todos los sectores automotrices importantes, incluyendo flota corporativa, leasing (o arrendamiento financiero), alquiler, concesionarios y servicios. Su modelo de negocio es totalmente bajo demanda: el pedido tarda 30 segundos, el usuario recibe un precio por su movimiento y Engineius gestiona todo después de que se envía el pedido. Cada movimiento del vehículo es rastreado y administrado en tiempo real usando la aplicación móvil líder de la industria y el portal de Engineius.

Zego, que ofrece una gama de pólizas que van desde el seguro minuto a minuto hasta la cobertura anual, funciona con un modelo de negocio bajo demanda.