insurance-europe

Insurance Europe rechaza implantar más medidas e instrumentos macroprudenciales

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Las aseguradoras europeas tienen un nivel limitado a la hora de provocar un riesgo sistémico, especialmente tras la entrada en vigor de Solvencia II. Es el principal argumento de Insurance Europe para rechazar la implantación de más medidas e instrumentos macroprudenciales para el sector asegurador.  La patronal europea del seguro y el reaseguro ha respondido por carta al informe de la Junta Europea de Riesgo Sistémico sobre disposiciones, medidas e instrumentos de seguros macroprudenciales.

Si bien Insurance Europe respalda un marco macroprudencial efectivo que mitigue el riesgo sistémico potencial en el sistema financiero, el nivel limitado de riesgo sistémico que se origina en la industria de seguros significa que no se necesitan medidas macroprudenciales adicionales.

Esto se debe a que ya existe un marco de monitoreo macroprudencial completo, aseguran, que incluye muchos instrumentos con un impacto macroprudencial. En particular, el marco de Solvencia II recientemente implementado representa un cambio de régimen en la supervisión de seguros que también incluye muchos elementos macroprudenciales nuevos, cuyo impacto solo se hará evidente con el tiempo.

Cualquier enfoque adoptado para la regulación del riesgo macroprudencial en seguros, es decir, cualquier medida adicional, pide la patronal europea del seguro, debe tener en cuenta los desarrollos a nivel internacional y ser globalmente coherente.