insurance europe ok

Las propuestas del ‘primer pilar’ de la OECD “no son relevantes” para el sector, “las aseguradoras deben ser excluidas de su alcance”

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Insurance Europe ha publicado sus puntos de vista sobre las propuestas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD, por sus siglas en inglés) para el llamado ‘pilar uno’ de su programa de trabajo para desarrollar una solución consensuada a los desafíos fiscales derivados de la digitalización de la economía.

El ‘pilar uno’ se ocupa de la asignación de los derechos fiscales y revisará la asignación de beneficios y las reglas de nexo. Un segundo pilar se centrará en una propuesta Global Contra la Erosión de Bases (GloBE, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es garantizar que las multinacionales paguen una cantidad mínima de impuestos independientemente de cómo organizan sus negocios geográficamente.

Como parte de su trabajo del ‘pilar uno’, la OECD tiene como objetivo definir el alcance de sus propuestas, incluyendo si algunos sectores de la economía deberían ser divididos. En este contexto, la OCDE menciona servicios financieros específicamente.

En su respuesta, Insurance Europe explicó por qué el modelo de negocio de seguros significa que las propuestas del ‘primer pilar’ “no son relevantes para el sector y por qué las aseguradoras deben ser excluidas de su alcance“. La industria de seguros continuará evaluando las posibles implicaciones de las propuestas del pilar dos y responderá durante el proceso de consulta de la OCDE.