Financial Growth, Plant on pile coins with cityscape background

Insurance Europe pide que Solvencia II incorpore la sostenibilidad de manera proporcional y basada en el riesgo

Solvencia II debe incorporar la sostenibilidad, pero Insurance Europe pide tener en cuenta también otros factores. Insurance Europe ha respondido a una solicitud de pruebas de la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (EIOPA) sobre la sostenibilidad en el Pilar I de Solvencia II. Insurance Europe dijo que “las inversiones sostenibles a menudo pueden ser buenas oportunidades de inversión”, dice la patronal en un comunicado, “si se ajustan a las necesidades del perfil de riesgo/rendimiento”.

En general, dice que el atractivo de cualquier inversión depende de una serie de factores en el proceso de decisión de inversión y que los factores y riesgos ambientales, sociales y de gobierno (ESG) no son suficientes por sí solos para considerar una inversión sostenible como una buena inversión.

“Es vital que Solvencia II siga siendo un marco moderno y basado en el riesgo y evite imponer límites de inversión basados ​​en un enfoque simplista de clasificación de todos los activos en verde o marrón”, asegura. Solvencia II debe medir los riesgos a los que están expuestas las aseguradoras cuando invierten y, solo si hay pruebas de que los factores ESG deben tener un impacto en el perfil de riesgo de una inversión.

Insurance Europe está de acuerdo, en general, con la explicación propuesta por EIOPA para los riesgos y factores de ESG, pero puntualiza que hay una serie de barreras que complican la identificación y evaluación de los riesgos del cambio climático. Algunos ejemplos son la falta de datos cuantitativos específicos de la empresa, la mala calidad de los datos y las metodologías imprecisas.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Insurance Europe pide que Solvencia II incorpore la sostenibilidad de manera proporcional y basada en el riesgo

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter