EU Flags at the European Commission Building

El sector pide a EIOPA que los nuevos informes de Solvencia II 2020 sean “útiles” y “proporcionados”

Insurance Europe ha respondido, junto con los Foros CFO y CRO, a la consulta de la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (EIOPA) sobre sus propuestas para el paquete de revisión Solvencia II 2020 sobre informes de supervisión y divulgación pública, que ellos mismos en respuesta a una solicitud de asesoramiento de la Comisión Europea.

Las aseguradoras y reaseguradoras han respaldado la intención de EIOPA de proponer “una reducción sustancial en el alcance de los informes trimestrales” y “una mayor proporcionalidad de los informes de supervisión y la divulgación pública“.

Sin embargo, la federación ha matizado: “Si bien las propuestas de EIOPA incluyen algunos conceptos potencialmente útiles, no logrará sus intenciones porque también ha introducido informes adicionales significativos y propuso cambios a las plantillas existentes [lo que] conducirá a un aumento en la carga general. Además, no proporcionó evidencia de que los costos de todos los nuevos informes o cambios estén justificados por suficientes beneficios”.

Por lo tanto, Insurance Europe opina que los cambios propuestos por EIOPA deberían mejorar para garantizar que cualquier informe nuevo sea “útil” y “proporcionado” y evitar propuestas que conduzcan a un aumento general en lugar de disminuir tanto el costo como la carga de los informes. La industria también ha instado a EIOPA a considerar el costo/beneficio de mayores requisitos de informes y hacer cambios a las plantillas existentes

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

El sector pide a EIOPA que los nuevos informes de Solvencia II 2020 sean “útiles” y “proporcionados”

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter