Earth day, Protect the world with environment and Eco-friendly business. Businessman hand holding globe with leaves. Element of this image are furnished by NASA (https://svs.gsfc.nasa.gov/11650)

Insurance Europe apoya el desarrollo de una norma de bonos verdes

Insurance Europe apoya el desarrollo de una norma voluntaria de bonos verdes en la Unión Europea. En la respuesta del organismo a una consulta realizada por el Grupo de Expertos Técnicos (TEG) de la Comisión Europea, la federación acoge con satisfacción el objetivo de “mejorar la comparabilidad de los bonos verdes entre los emisores”.

Insurance Europe también acogió con satisfacción los esfuerzos del Grupo de Expertos Técnicos para abordar la oferta actualmente limitada de proyectos verdes adecuados que se financiarán con bonos verdes. Como uno de los mayores inversores institucionales de Europa, las aseguradoras apoyan las propuestas de incentivos para mejorar los proyectos verdes adecuados y su atractivo. Estos no deben desplazar a los inversores privados. Dado que el mercado de bonos verdes se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, Insurance Europe también advirtió que un régimen de divulgación obligatoria relacionado con los bonos verdes es prematuro.