insurance-europe

Insurance Europa ofrece consejos para asegurados que viajen si hay Brexit sin acuerdo

Insurance Europe ha publicado una serie de consejos y recomendaciones para que los asegurados tanto británicos como de cualquier país miembro de la Unión Europea puedan viajar sin problemas… en el caso de que no haya acuerdo para un Brexit ordenado.

Las principales implicaciones de seguro de un Brexit sin acuerdo, según Insurance Europe, se encuentran en:

Seguro de autos

Ahora mismo, los automovilistas asegurados en cualquier estado miembro de la Unión Europea pueden conducir su vehículo en cualquier otro estado miembro. Sin embargo, dado que no se ha llegado a un acuerdo para que esto siga siendo así en el caso de un Brexit sin acuerdo, los conductores del Reino Unido y de la Unión Europea deben consultar con su proveedor de seguros para ver si necesitan una tarjeta verde.

Seguro de salud

Actualmente, los residentes de la Unión Europea que viajan dentro de la Unión pueden solicitar una Tarjeta Europea de Seguro de Salud (EHIC) que brinda acceso a la atención médica en otros países de la UE. Sin embargo, en el caso de un Brexit sin acuerdo, las tarjetas EHIC no serán reconocidas oficialmente por el Reino Unido para los viajeros de la Unión Europea y viceversa. Por lo tanto, los viajeros deben asegurarse de tener un seguro de viaje o de salud adecuado para cubrir cualquier servicio de salud que necesite durante su viaje.

Seguro de viaje

Si hay un Brexit sin acuerdo, Insurance Europea recomienda a los asegurados que comprueben antes de viajar si sus pólizas cubren el país de destino como precaución, aunque recuerda que hasta que venza la póliza sí deberían estar cubiertos.