init_g_y_jc_para_entrevista_adn

Inithealth: “Nuestra plataforma se ha transformado y permite al cliente construir su propia solución ehealth”

Entrevistamos a Gonzalo López, director técnico comercial, y a Juan Carlos Santamaría, director de Desarrollo de Negocio de Inithealth (Grupo Init). Inithealth es líder en el mercado nacional asegurador con 19 implantaciones en compañías de seguro.

Les hemos visto el pasado mes con una demo de su plataforma en la Conferencia Insurance World Challenges. ¿En qué están trabajando ahora?

En los orígenes de Inithealth, hace ya 8 años, las compañías buscaban soluciones para fidelizar u ofrecer servicios o productos diferenciales y nuestra plataforma conseguía ese objetivo. En la actualidad, las compañías han madurado, han incorporado perfiles tecnológicos y con alto poder innovador en departamentos de negocio, están inmersos en procesos de trasformación digital y buscan algo más. Nuestro equipo, formado por personas con amplio conocimiento del mercado, aplicando metodología innovadoras tales como Lean start-up o agile, acompaña a nuestros clientes en esta tarea.

A nivel tecnológico, nuestra plataforma se ha transformado y permite a nuestros clientes construir su propia solución ehealth: Productos personalizados, tarificaciones variables gracias a IoT u otras fuentes de datos,  servicios adicionales con base tecnológica, videoconsulta, chat médico….

Fuera del sector asegurador y ya en el ámbito de la promoción de la salud en el trabajo han sacado un nuevo producto: Inithealth Empresa Saludable, ¿en qué consiste?

Hacia años que grandes corporaciones nacionales e internaciones tenían implantada la plataforma Inithealth en el ámbito de Recursos Humanos y promoción de la salud en el trabajo, para usar nuestra tecnología para promover hábitos de vida saludables entre sus trabajadores. Lo que hemos hecho recientemente es paquetizar un producto, no para dirigirnos nosotros directamente a las empresas, sino para distribuirlo a través de nuestros partners comerciales, que suelen ser empresas de Prevención de Riesgos Laborales, Consultoras del modelo Empresa Saludable, departamentos de Health and Benefits de grandes brokers, etc.

Ambos son también cofundadores de Health 2.0 Basque, donde ADN del Seguro es media partner. ¿Cómo surge la idea? ¿En qué consiste?

Health 2.0 nació en el 2007 en EEUU y organiza conferencias internacionales líderes en presentar tecnologías innovadoras en el sector salud y cree fuertemente en el poder de las startups para lidear el futuro del sector sanitario. Como no tenía presencia en Euskadi, Frederic Llordachs, líder del Chapter de Health 2.0 Barcelona y cofundador de Doctoralia, nos animó a crearlo y lo fundamos en septiembre de 2016 junto a Blanca Usoz, médico especialista en bienestar y salud laboral.

Se trata de un movimiento que tiene como objetivo atraer a los profesionales de la salud en un foro local que permiten compartir, discutir y aprender de diferentes temas relevantes sobre la tecnología de la salud, y presentar los últimas productos y proyectos de las empresas y profesionales locales. Health2.0 Basque quiere aglutinar a los principales actores del sector sanitario y a los amantes de la tecnología en Euskadi, tanto startups, universidades, sanidad pública y privada, aseguradoras e inversores, con el fin de mejorar las condiciones en la que se está dando la asistencia sanitaria, a través del uso de las nuevas tecnologías y el desarrollo de proyectos innovadores en este campo.

El 18 de abril en Bilbao organizan una nueva jornada sobre tecnología blockchain en salud y seguros personales. ¿Cómo surge la idea? ¿En qué va a consistir?

La idea surgió en septiembre de 2017 en un programa de radio en directo en Onda Vasca con Juan de la Herrán. Estábamos hablando del uso de la tecnología en general en relación a la salud y el bienestar. La tecnología blockchain fue un tema de la conversación y Gonzalo lanzó un guante a Oscar Lage, Responsable de Ciberseguridad de Tecnalia, para organizar una jornada sobre blockchain y salud. Oscar recogió el guante por Twitter, y aquí estamos, gracias al patrocinio de Inithealth y Tecnalia y a la colaboración de Alastria y media partners como ADN del Seguro.

En la jornada habrá ponencias y mesas debate con dos bloques diferenciados: salud y seguros personales. Todo ello conducido por Juan de la Herrán. Serán ponentes Oscar Lage, Head of Cyber Security de Tecnalia; Alex Puig, Founder de Alastria; Azucena López, Directora Vida y Salud de Hannover Re; Jennifer Caffarel, Research Scientist de Philips; Roberto Fernández Hergueta, Director Global de Blockchain de Everis y Víctor Sánchez, Blockchain & Digital Transformation Manager de Minsait by Indra.

En las mesas debate participarán los ponentes acompañados por Javier Garate, director de Organización y Sistemas de Igualatorio Médico Quirúrgico; Jaime Areilza, director de Grandes Cuentas de Surne; Javier Dale Becedóniz, director de Comunicación de Previsión Mallorquina; José Miguel Cacho, Area Pharmacy Sales Manager de CGM – CompuGroup Medical; Juan Carlos del Álamo, director de Desarrollo Negocio Sector Salud de Ibermática; Fidel Campoy, director general de Salud de Grupo PSN, y Oscar Paz de la Fuente, responsable de AXA Opensurance.

La inscripción es gratuita y se hace desde la web http://www.health20basque.com/

Suscríbete a nuestra newsletter