Sprout In Coins Money

La industria financiera pide un marco de tiempo “realista” para aplicar las nuevas reglas de divulgación de sostenibilidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Un gran grupo de asociaciones de la industria financiera, entre ellas incluida Insurance Europe, ha planteado a la Comisión Europea sus preocupaciones con respecto al cronograma de solicitud actual para nuevas reglas de divulgación de la UE para inversiones sostenibles y riesgos de sostenibilidad.

Si bien respaldan los objetivos de la CE de financiar una economía más sostenible, los firmantes advirtieron que es “muy probable que el Reglamento sea aplicable antes de que se adopten las medidas de Nivel 2 relacionadas, que explican cómo las empresas deberían implementar el Reglamento“. Lo que, en consecuencia, añaden podría crear “importantes” desafíos de cumplimiento y riesgos de responsabilidad para las compañías financieras que necesitan aplicar el Reglamento, así como también confusión para los inversores.

Los firmantes instaron a la Comisión a tomar medidas inmediatas para garantizar que la industria financiera cuente con un marco de tiempo “realista” para la implementación. Para solventar dicha situación, los signatarios sugirieron que la aplicación de los nuevos requisitos en el Reglamento tenga lugar al menos un año después de que todos los textos de Nivel 2 se publiquen en el Diario Oficial de la UE.