Imserso, Liberty Seguros y el RACE, juntos por la seguridad vial de los mayores de 65 años

Imserso, Liberty Seguros y el RACE, juntos por la seguridad vial de los mayores de 65 años

El director general del Imserso, Manuel Martínez Domene; el director de Comunicación Corporativa y RSC de Liberty Seguros, Jesús Ángel González, y el director de Seguridad Vial Institucional del RACE, Antonio Lucas, han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar la movilidad, accesibilidad y seguridad vial para el colectivo sénior en las ciudades.

El acuerdo va dirigido a la realización de acciones futuras y arranca con el objetivo inicial de evaluar tres ciudades (Castellón, Valladolid y Bilbao), pertenecientes a la Red española de Ciudades Amigables y que ya han realizado iniciativas concretas dirigidas a mejorar la movilidad, accesibilidad y seguridad vial del colectivo sénior. El Imserso participa como órgano gestor de esta red, en compañía de Liberty Seguros y el RACE, aliados desde 2014. Dicha evaluación, en caso de resultar positiva, será utilizada como referente en otros lugares adheridos a la iniciativa de Ciudades Amigables.

Además, se impartirán charlas y formaciones en los centros de mayores de las respectivas ciudades para ayudar a este colectivo a interiorizar conceptos que mejoren la seguridad de su movilidad en las ciudades.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter