imq gestor personal

IMQ ofrece gratuitamente a sus clientes un gestor personal para la gestión de coberturas y trámites

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Con el objetivo de facilitar la vida a sus clientes, la aseguradora IMQ ofrece les ofrece de forma gratuita la figura del gestor personal, un concepto de atención basado en la cercanía para dar a sus servicios comodidad, agilidad y eficiencia, y del que ya disfrutan más de 58.000 clientes.

En lo que va de año, 3.075 clientes han hecho ya algún uso del gestor para un total de 4.972 trámites. Los usuarios han utilizado el email como vía de contacto principal, y las consultas más demandadas han girado en torno a la información de los productos IMQ y coberturas de las pólizas (48,5%), como a las gestiones derivadas de estas últimas (29,5%).

En 2018, el equipo de gestores atendió a 23.592 clientes, siendo los trámites más demandados los relacionados con la aclaración de dudas sobre productos y coberturas, y la gestión de la póliza (cambios, altas y bajas, documentación, recibos…).

El servicio “Tu gestor personal IMQ” está disponible tanto en castellano como en euskera y permite contar con una persona de confianza, siempre la misma, con la que contactar fácilmente a través del teléfono, del correo electrónico o de la app de IMQ. Se trata de un servicio gratuito, como todos los servicios digitales de IMQ, cuyo objetivo es agilizar los trámites y facilitar las gestiones de los clientes con póliza tanto individual como colectiva.

En concreto, el gestor personal tiene entre sus funciones, resolver gestiones tales como la inclusión de beneficiarios, el cambio de médico de familia o de los datos de domiciliación bancaria… También asesora sobre el uso de la oficina online para que, si así lo prefieren los asegurados, puedan hacer los trámites por su cuenta o resolver las incidencias que puedan surgir durante el uso.

Además, facilitan el alta y actualización de datos en la app IMQ, a través de la cual se puede contactar tanto con el gestor/a personal como con el asesor médico asignado y realizar todas las gestiones que estimen oportunas con o sin ayuda.

La figura del gestor personal facilita, igualmente, las autorizaciones de servicios médicos de acceso directo y diferido. Pudiendo además contar con esta figura a la hora de plantear incidencias, reclamaciones, sugerencias, contratación de nuevos seguros ajustados a las necesidades concretas de cada usuario/a…

Resuelve, además, todas las dudas sobre el funcionamiento de IMQ y, al ser alguien que conoce y colabora habitualmente con el asegurado/a, aconseja y puede también facilitar información saludable personalizada (suscripción a los diferentes blogs de IMQ: Canal Salud, Canal Gaztea, Canal Mujer; envío de contenidos de interés para el cliente en cuestión…).