Mutua Madrileña en Servimedia

Ignacio Garralda: “El 40% de nuestros nuevos clientes consulta primero la información en Internet”

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha participado en un acto organizado por Servimedia en donde ha compartido espacio con Manuel Bretón, presidente de Cáritas. Según Garralda, es “inexorable” la caída en los próximos años de las pensiones públicas, lo que “obligará a los nuevos jubilados a suplir esa pérdida en su nivel de vida con el complemento de los planes privados”. En relación a la economía española, su opinión es que “el endeudamiento público es muy elevado”, una “asignatura pendiente” que habrá que afrontar en el futuro.

Siguiendo esta línea, el directivo de Mutua Madrileña ha subrayado que “los seguros son los productos que mejor reflejan la necesidad económica de qué hacer con los ahorros”, pero que, al igual que ocurre con otros elementos de la industria, “la falta de confianza y de conocimiento sobre ellos” han jugado en su contra, especialmente desde el crash global vivido desde 2007. Algo que la educación financiera y el impacto tecnológico se están ocupando de revertir. “Alrededor del 40% de nuestro nuevos clientes consulta primero la información en Internet, y esto es una tendencia que estoy convencido de que irá a más”, ha señalado.

Garralda ha concretado que, entre los retos prioritarios para nuestro país, uno de los más importantes “es conseguir una enseñanza de calidad, que permita el conocimiento suficiente para facilitar a los trabajadores la versatilidad de poder moverse de un puesto a otro”. Sin embargo, ha advertido, existen problemas más a corto plazo, como la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, que “son fundamentales para dar estabilidad a la nación”.

La importancia de los intangibles

Una parte muy relevante del acto se ha centrado en el futuro del Tercer Sector y las tareas de responsabilidad social corporativa de las empresas. En este sentido, Garralda ha sentenciado que la desaparición de la obra social de las Cajas de Ahorros “se notó sobremanera en la mayor parte de aegmentos y regiones”. Sin embargo, ha destacado que las fundaciones y ONGs cada vez están más profesionalizadas, y que, en el caso específico de las empresas, “la reputación corporativa será cada vez más obligatorio en el largo plazo, ya que los clientes buscan afinidad con ellas en los intangibles antes de invertir”.