ciberrisk_2

Mapfre y Hiscox participan en 12ENISE organizado por Incibe

Mapfre participará durante los días 23 y 24 de octubre en León en el congreso “Ciberseguridad: un pilar de la transformación digital”, organizado por INCIBE para la duodécima edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (ENISE).

El evento, uno de los principales sobre ciberseguridad en España y que contará con la participación de Jacinto Muñoz, director de Riesgos y Gobierno de Seguridad y Medio Ambiente de Mapfre, Raphael Bauer, director de Desarrollo de Negocio Empresas de Mapfre España, y con Iratxe San Pedro, subdirectora técnica de Responsabilidad Civil de Mapfre España, servirá como punto de encuentro internacional de referencia para poner en contexto la importancia de la ciberseguridad y analizar las tendencias e innovaciones del sector.

En España, el 60 % de las PYMES que reciben un ciberataque quiebran, y el tiempo medio que necesita una empresa en darse cuenta de que ha sido hackeada es de casi un año. Para dar la solución más adecuada a este tipo de problemas, Mapfre lanzó el seguro de ciberriesgos en el año 2017 para proteger de ciberataques no solo los datos más sensibles de las pymes sino los daños a los sistemas informáticos del asegurado. Con este seguro, además, la compañía protege a las empresas de los principales riesgos cibernéticos y sus consecuencias derivadas de un ciberataque, como por ejemplo el robo de información confidencial, la publicación negligente de contenidos privados, los gastos de restauración de imagen o las pérdidas económicas en caso de interrupción del negocio, entre otras.

Además, empezó a comercializar en junio de este año el seguro de Protección de Datos, diseñado específicamente para empresas y autónomos y que cubre ante posibles multas y sanciones por vulneración de la normativa de Protección de Datos, la Responsabilidad Civil por violación de la privacidad, los gastos derivados de notificación por violación de privacidad o la restitución de imagen por sanciones impuestas por la Agencia de Protección de Datos.

Participación de Hiscox

Por su parte, Hiscox también participará en el congreso 12ENISE (Encuentro Internacional de Seguridad de la Información), dirigido a profesionales y emprendedores del mundo de la ciberseguridad, que se celebra hoy y mañana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León. El evento lleva por título “Ciberseguridad: un pilar de la transformación digital” y está organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Un programa de ponencias, debates, talleres, reunión con inversores y trade show, que contará con la participación de Alan Abreu, suscriptor líder de cyber de Hiscox. El portavoz de Hiscox realizará una intervención y formará parte de la mesa redonda “El reto de asegurar la ciberseguridad”, que se celebrará la mañana del miércoles 24, donde se analizarán las cobertura de daños causados por ciberataques y como afectan los riesgos de ciberseguridad a los distintos ramos de seguros.

“Es un éxito que INCIBE haya incluido dentro de su programa de 12ENISE un apartado dedicado a destacar la labor que estamos realizando las aseguradoras para la concienciación sobre ciberseguridad, y una oportunidad para poner en valor y analizar las soluciones que estamos ofreciendo para proteger al tejido empresarial español. Tenemos por delante dos jornadas que reunirán a más de 1.000 profesionales del sector de la seguridad. Estoy seguro de que nos servirá a todos de manera individual, pero también significarán un paso más en el liderazgo de España de este sector, que se está produciendo tanto desde las entidades públicas como privadas”, ha declarado Alan Abreu.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Mapfre y Hiscox participan en 12ENISE organizado por Incibe

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter