helvetia seguros rsc

Helvetia conciencia a los jóvenes sobre la prevención y el riesgo con el programa educativo ‘El riesgo y yo’

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Helvetia Seguros ha participado, por segundo año consecutivo, en el programa educativo “El riesgo y yo” que organiza Estamos Seguros (Unespa) junto a la Fundación Junior Achievement para estudiantes de 15 a 17 años.

En el último mes, Helvetia Seguros se ha adelantado en las aulas para promover entre los jóvenes la reflexión sobre la gestión y la prevención del riesgo en su día a día. La compañía ha colaborado con el programa de educación financiera ‘El riesgo y yo’, que organizan Estamos Seguros (Unespa) y la Fundación Junior Achievement para que estudiantes de 4º de la ESO aprenden a prevenir y gestionar el riesgo en las situaciones cotidianas.

Así, a lo largo de cuatro semanas, seis profesionales de Helvetia Seguros, especialistas de departamentos centrales y de la organización comercial, han impartido cuatro sesiones de formación de este programa a estudiantes de 15 a 17 años de colegios e institutos de Sevilla, Madrid y Barcelona.

A través de este programa, que combina contenidos divulgativos y prácticos, se pretende que los alumnos tomen conciencia de los riesgos a los que se exponen en su vida diaria y se familiaricen con las diferentes herramientas que existen para evitar sus efectos adversos.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Corporativa que desarrolla Helvetia Seguros como parte de su compromiso con la sociedad y la formación de los jóvenes.