Health 2.0 Basque y la plataforma de equity crowdfunding Fellow Funders se unen en colaboración

Health 2.0 Basque y la plataforma de equity crowdfunding Fellow Funders se unen en colaboración

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Health 2.0 Basque ha llegado a un acuerdo de colaboración con la plataforma de equity crowdfunding Fellow Funders, con el objetivo conjunto de impulsar la inversión en proyectos de salud digital en Euskadi. El equity crowdfunding es un sistema de financiación alternativa, donde todo aquel que lo desee puede invertir una cantidad de dinero en un proyecto determinado.

En este contexto, AURA Innovative Robotics traslada su sede a Euskadi, dentro de la estrategia de atracción de talento e innovación impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia. Así, AURA Innovative Robotics, spin-off de la Universidad Politécnica de Madrid, pasará a formar parte de la comunidad Health 2.0 Basque, y ya ha abierto una ronda de financiación en la plataforma Fellow Funders.

AURA Innovative Robotics se instalará en el Parque Tecnológico de Bizkaia con la misión de poner en manos de los profesionales médicos productos tecnológicos innovadores. El primero de ellos es ‘OSCANN desk100’, orientado a la asistencia diagnóstica de enfermedades neurodegenerativas. En tan solo cinco minutos, y en la propia consulta del médico, ofrece información funcional del cerebro, utilizando inteligencia artificial y a través de la medición de los movimientos oculares.