grupo-aico

Grupo AICO reúne a más de un centenar de expertos en la novena edición de su Congreso anual

En esta ocasión, el evento abordó cómo convertirse en mediador 3.0 y la aparición de las nuevas tecnologías dentro del ámbito de los seguros, bajo el título ‘Insurtech’.

El Hotel Sevilla Center fue el escenario elegido para esta edición, donde se congregaron representantes de las compañías aseguradoras más importantes del panorama nacional El pasado viernes 6 de abril, Grupo AICO celebró la novena edición de su Congreso anual, al que asistieron más de 150 expertos del mundo de las aseguradoras y las Nuevas Tecnologías.

Con el objetivo de buscar oportunidades dentro de los cambios provocados por la llegada de Internet a la relación entre empresas y consumidor, el Congreso arrancó bajo el título ‘Insurtech. Cómo convertirse en mediador 3.0’. Tras la apertura del acto a manos del Presidente del Grupo AICO,. Rafael Guerra, el co-Founder de DOBUSS y responsable de Marketing del grupo, José Huertas, dio las principales claves para la actualización del sector de cara a los procesos del Marketing Digital y los avances que esta área está introduciendo en el mundo de los seguros. Tras la intervención de Huertas, fue el Subdirector General de Transformación Digital de Mapfre, Francisco Serrat, quien tomó la palabra.

Tras él, Víctor A. Santamaría, Head of Technology and Digital Innovation de Reale, habló sobre el blockchain, cerrando así el turno de ponencias y dando paso a una mesa redonda en la que participaron, además de Serrat y Santamaría, David Salinas, Presidente del Colegio de Mediadores de Córdoba, como moderador; Stefano Liugoro, Head of Digital Customer Experience de Zurich, e Higinio Iglesias, Consejero Delegado de E2K y CEO de ebroker. Esta mesa tocó numerosos temas, entre los que destacaron el análisis potencial del IOT, la automatización de procesos y la situación actual de las aseguradoras y sus servicios frente al auge de las tecnologías y e Internet.

La sala de convenciones del Hotel Sevilla Center acogió así a más de un centenar de expertos en el ámbito de los seguros, además de a todas las figuras interesadas en afrontar este cambio de era: compañías, mediadores, empresas tecnológicas, etcétera. Esta novena edición ha contado con el patrocinio de las compañías Zurich, Mapfre, Pelayo, Reale, Generali, Caser Seguros, Unión Alcoyana, Plus Ultra Seguros , Aegon, Allianz, Asisa, Berkley y DAS.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Grupo AICO reúne a más de un centenar de expertos en la novena edición de su Congreso anual

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter