GFT analiza hábitos de conducción en tiempo real gracias a Data Streaming

GFT analiza hábitos de conducción en tiempo real gracias a Data Streaming

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

La compañía tecnológica participa en el área de testbed del IoT Solutions World Congress con pruebas reales de posibles usos de IoT.

GFT, compañía de TI especialista en transformación digital, participa en la nueva edición del IoT Solutions World Congress (IoTSWC). El evento, que se ha convertido en una referencia muncial sobre Internet de las cosas (IoT), tendrá lugar del 29 al 31 de octubre en Barcelona. Concretamente, GFT es una de las 10 protagonistas del área de bancos de pruebas (testbed) y se centrará en las posibilidades que el coche conectado ofrece a las organizaciones para conocer mejor a sus clientes y ofrecerles servicios según sus necesidades concretas. En concreto, la compañía presentará una demo sobre cómo la arquitectura Data Streaming en la nube permite analizar los hábitos de conducción en tiempo real para poder personalizar los seguros del automóvil. Todos los asistentes al evento que quieran poner a prueba sus habilidades al volante pueden acercarse al testbed 5 de GFT y descubrir su perfil de conducción.

El objetivo de GFT con este caso de uso es mostrar una solución para personalizar y adaptar los seguros de automóvil a los hábitos de conducción de cada usuario. La demo cubre el diseño de una arquitectura capaz de soportar grandes volúmenes de datos, así como su procesamiento en tiempo real usando toda la potencia de cloud enfocada a Data Streaming.

Gracias a esta propuesta, los asistentes a IoTSWC que lo deseen podrán disfrutar en primera persona de una experiencia de inmersión en la conducción de coches a escala alrededor de una pista mediante un sistema de radiocontrol y video. Mientras los participantes muestran sus hábitos de conducción con los vehículos, el sistema determina el perfil de riesgo que presentan como conductor en cada caso.

“GFT mostrará un ejemplo de cómo las tecnologías del coche conectado pueden aplicarse a la vida real, creando nuevos servicios en movilidad, mantenimiento predictivo o seguridad. Además, también vamos a poner el foco en el gran potencial que los datos proporcionan ahora mismo a muchos sectores como, por ejemplo, el de la automoción o al asegurador”, afirma Carlos Eres, director general de GFT en España.