Finance and business concept. Investment graph and rows growth and of coins on table

Los Fondos de Inversión, los protagonistas de las acciones formativas del 62% de las gestoras

El 62% de las Gestoras de IIC y Gestoras de Fondos de Pensiones desarrollaron, en 2018, iniciativas formativas sobre Fondos de Inversión; mientras, la mitad optó por sesiones centradas en Planes de Pensiones y jubilación. De forma más genérica el 90% admite haber ha llevado a cabo al menos una iniciativa de Educación Financiera dentro de la entidad. Sin embargo, lo más destacado es que el 96% las define como acciones “muy útiles” (60%) o “útiles” (36%); tanto que el 100% repetirían la experiencia en 2019.

Éstas son algunas de las conclusiones que Inverco, como entidad adherida al Convenio de Colaboración en materia de educación financiera con el Banco de España, la CNMV, la DGSFP y el Ministerio de Economía y Empresa, extrae de su informe ‘Educación financiera: iniciativas y actuaciones 2018. Gestoras de ICC y Gestoras de Fondos de Pensiones’.

¿Quién ha recibido las formaciones?

Más del 65% de las iniciativas sobre educación financiera han sido dirigidas a todo el público general. Mientras que el 15% se ha centrado en personas de entre 35 y 65 años. Un porcentaje menor, el 12%, se dirigieron a un público de entre 18 y 35 años, y un 8% a mayores de 65.

¿En qué formatos se ha dado la información?

Más de la mitad de las gestoras han desarrollado webs o microsites de educación financiera. Es más, el 50% mencionan como actuación principal la elaboración de videos educativos. Y el 42% han diseñado iniciativas mediante la publicación de estudios o artículos especializados en prensa o revistas.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter