gesa Mariano Albaladejo y Jose Guirau

Gesa acompaña al ministro de Cultura en la exposición ‘Floridablanca. La sombra del rey’

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Mariano Albaladejo, presidente de la correduría de seguros Gesa Mediación, ha acompañado hoy al ministro de Cultura y Deportes, José Guirau, en su visita a la exposición ‘Floridablanca. La sombra del rey’, organizada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el ayuntamiento de Murcia y Acción Cultural Española.

Al acto también han acudido el alcalde de la ciudad, José Ballesta, el delegado del Gobierno, Diego Conesa, y la consejera de Cultura, Miriam Guardiola.

La muestra, patrocinada por Gesa Mediación, ha acogido durante su primer fin de semana a más de mil visitantes y ha ampliado la oferta de visitas guiadas ante la alta demanda.

La exposición reúne en el Palacio Almudí y la Sala Verónicas de Murcia cerca de 300 obras relacionadas con la vida y la trayectoria de José Moñino y Redondo, primer Conde de Floridablanca, y con el reinado de Carlos III.

Fiel intérprete del ideario político del rey Carlos III, José Moñino y Redondo desempeñó entre 1777 y 1792 el cargo de secretario de Estado, convirtiéndose en uno de los murcianos más destacados e influyentes de la historia y de la política.

“El Conde de Floridablanca fue un hombre hecho a sí mismo, abriendo siempre fronteras desde España hacia América o en la Europa de su tiempo”, ha comentado Mariano Albaladejo, para quien “con esta importante exposición, desde Gesa Mediación aspiramos a contribuir a su reconocimiento y a la mayor difusión de sus ideas y de su obra”.

Obras de 54 prestatarios entre los que destacan instituciones como el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza, el Museo Arqueológico Nacional, la Biblioteca Nacional de España y el Archivo de Simancas, además de otras pertenecientes a algunas de las colecciones privadas más importantes del país, se pueden contemplar en los casi 1.800 metros cuadrados de esta exposición, que permanecerá abierta hasta el 28 de abril. Las casi 300 obras estarán agrupadas en una quincena de secciones, a través de las que se recrea el imaginario que ilustra la obra de Floridablanca.