generali

Generali emitió un 3,2% más de primas, en septiembre

El beneficio neto del grupo Generali alcanzó, a septiembre de 2019, los 2.163 millones de euros (+16,6%), reflejando en parte el resultado de disposiciones. El resultado neto ajustado asciende a 1.872 millones de euros (+6,2%), excluyendo los gastos one off de 188 millones de euros asociados a operaciones de gestión de pasivo.

Resultado operativo de 3,9 mil millones de euros (+9,1%) gracias a una mejora en todos los segmentos de negocio. La rentabilidad técnica del segmento No-Vida se mantiene con un ratio combinado del 92,5% (-0,3 pp). El New Business Margin NBM se sitúa en el 4,28% (-0,25 pp).

El volumen total de primas emitidas asciende a 51,4 mil millones de euros, lo que representa un incremento del 3,2% gracias a la positiva evolución en ambos segmentos de negocio.

Las primas del segmento No-Vida crecen un 4,3% gracias a la positiva evolución en los principales mercados. En el segmento de Vida, los Net Inflows superan los 10 mil millones de euros (+24,5%) y las provisiones técnicas se sitúan en 363,3 mil millones de euros (+5,8%).

Por último, el capital del grupo presenta un ratio de solvencia regulatorio preliminar del 204%.

“Generali ha logrado unos resultados excelentes en los nueve primeros meses del ejercicio, gracias al crecimiento en todas las líneas de negocio. La excelencia técnica se confirma, especialmente en el segmento de No-Vida con un ratio combinado excelente y un positivo crecimiento, así como en Vida gracias a la solidez de la rentabilidad del nuevo negocio y el crecimiento de los Net Inflows. En el marco persistente de bajos tipos de interés, la posición de capital del Grupo se mantiene sólida”, interpreta Cristiano Borean, Group CFO de Generali.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Generali emitió un 3,2% más de primas, en septiembre

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter