Generali

Generali refuerza su posición en Portugal con la compra de Seguradoras Unidas y AdvanceCare por 600 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Generali acaba de anunciar la compra en Portugal del 100% de Seguradoras Unidas, la antigua Tranquilidade, por un importe de 510 millones de euros; y de AdvanceCare, por 90 millones de euros, a Apollo Global Management.

Con esta movimiento corporativo, la aseguradora la italiana se ha hecho con una oportunidad única para optimizar su posición estratégica en Portugal, y se posiciona en segundo lugar en el ranking de entidades aseguradoras No Vida con una cuota de mercado del 18,7% y como tercer mayor asegurador en el conjunto del mercado portugués.

Por su parte, la operación con AdvanceCare otorga a Generali una plataforma robusta y escalable y una gran experiencia en servicios de salud de terceros. Se trata de una plataforma de servicios que opera principalmente en el sector sanitario, líder en la gestión de la externalización de servicios médicos. Es el segundo mayor actor privado en el país vecino, con una cuota de mercado de alrededor del 30%.

La operación, sujeta a las autorizaciones regulatorias, responde a la estrategia de diversificación de Generali mediante fusiones y adquisiciones que respalden un crecimiento rentable y el impacto estimado en su ratio de solvencia es de aproximadamente 3,5 puntos porcentuales.

Barclays ha actuado como asesor financiero exclusivo de Assicurazioni Generali en la transacción y los bufetes de abogados Gianni, Origoni, Grippo, Cappelli & Partners, Sullivan & Cromwell y Morais Leitão, Galvão Teles, Soares da Silva & Associados han sido los asesores legales.

Generali opera en Portugal a través de Generali Vida Companhia de Seguros (segmento de vida) y Generali Companhia de Seguros (no vida). Asimismo, tiene presencia en el sector de asistencia en el país a través de Europ Assistance Portugal.

El consejero delegado internacional de Generali, Jaime Anchústegui Melgarejo, ha destacado que la transacción permitirá al grupo optimizar su posicionamiento estratégico en Portugal para “aprovechar futuras oportunidades de crecimiento, lograr importantes sinergias en cotes mediante la integración de Generali Portugal y Seguradoras Unidas y garantizar la solidez operativa de Europ Assistance en el mercado portugués”.

Asimismo, ha apuntado que la adquisición de AdvanceCare, que cuenta con una base de clientes institucionales diversificada, también ayudará al grupo a adquirir “conocimientos sólidos en el sector sanitario y una plataforma escalable para desarrollarse en otros países”. “Estas adquisiciones son un paso importante en la implementación de la estrategia de tres años del grupo, que apunta a fortalecer nuestro liderazgo en Europa”, ha señalado el directivo.