generali

Generali lanza una campaña de recogida de alimentos para reducir la desnutrición infantil en España

Generali acaba de poner en marcha una iniciativa para reducir la desnutrición infantil y así paliar las necesidades de los niños en situación vulnerable durante el verano. Para ello, la aseguradora ha involucrado a más de 800 agencias de todo el territorio nacional que recogerán alimentos no perecederos en sus instalaciones en colaboración con los Bancos de Alimentos.

Los productos podrán entregarse en las agencias y sucursales de la compañía hasta el 14 de julio. Los alimentos recogidos serán entregados a los Bancos de Alimentos locales que se responsabilizarán de hacerlos llegar a los hogares con menores en situación de vulnerabilidad por pobreza para que puedan asegurarse una alimentación saludable en el periodo de vacaciones cuando los comedores escolares están cerrados.

“Desde Generali trabajamos para prevenir el riesgo. Por ello, hemos activado nuestros puntos de atención al cliente en toda España para recoger alimentos no perecederos destinados a familias en situación de exclusión social con menores a su cargo y que puedan así tener una alimentación sana. A través de esta iniciativa animamos a agentes, clientes y ciudadanos a colaborar para conseguir una sociedad más igualitaria”, ha dicho Javier Aguirre de Cárcer, Director de Comunicación de Generali.

Recientemente la compañía ha decidido ampliar su acción social e invita a su red de agencias a participar activamente en sus actividades de RSE a lo largo del año. Aquellas que se sumen a los proyectos que impulsa Generali recibirán un certificado de Agencia Socialmente Responsable con la que reconocerá su esfuerzo y contribución. Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto The Human Safety Net que Grupo Generali desarrolla y que tiene como objetivo ayudar a las comunidades más vulnerables de todo el mundo y crear una sociedad más sana, fuerte y sostenible en la que las personas puedan desarrollarse y florecer con todo su potencial.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Generali lanza una campaña de recogida de alimentos para reducir la desnutrición infantil en España

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter