generali

Generali aprueba su balance y nombra al nuevo Consejo de Administración

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

La Junta General de Accionistas 2019 del Grupo Generali ha aprobado el balance de 2018, año en el que la compañía cerró con un beneficio neto de 1.473 millones de euros. Asimismo, ha anunciado el pago a los accionistas de un dividendo de 0’90 euros por acción, a pagar a partir del 22 de mayo.

Durante la Junta también se se ha nombrado un nuevo Consejo de Administración formado por 13 miembros, así como un nuevo auditor independiente que ocuparán sus cargos durante los 3 próximos años. Todos los cargos electos declararon que cumplen con las condiciones de profesionalidad e independencia exigida por la legislación italiana actual para las compañías de seguros. Once de los nuevos miembros del Consejo de Administración han sido propuestos por Mediobanca, mientras que los otros dos miembros han sido propuestos por los accionistas institucionales, con una representación minoritaria.

Por otro la Junta también aprobó el Informe de Remuneraciones, el Plan de Incentivos a Largo Plazo, el plan de acciones para los empleados del Grupo, y la modificación de algunos artículos de sus estatutos como la eliminación de límite de edad para el nombramiento de los miembros de la junta directiva, presidente y director general, entre otros.