uniteco Master class Comunicación - Fundación

Fundación Uniteco: “El perito médico debe ser capaz de transmitir la solidez de sus fundamentos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Los alumnos del Máster en Peritaje Médico y Valoración del Daño Corporal de Fundación Uniteco y la Universidad de Alcalá han tenido la oportunidad de aprender del experto en comunicación Jesús Monroy. Éste impartió una clase magistral en la que los alumnos aprendieron las principales técnicas de comunicación verbal y no verbal, útiles a la hora de ratificar un informe pericial ante los tribunales.

“El perito no solo debe conocer el contenido de su informe, debe saber expresarlo y transmitir la solidez de sus fundamentos”, ha apuntado Monroy, quien a lo largo de su larga trayectoria como periodista y consultor de comunicación ha sido asesor de numerosos empresarios, políticos y personalidades públicas.

Monroy instruyó a los alumnos sobre la importancia del lenguaje corporal, la dicción, el ritmo en el habla, la importancia de los gestos y el autoanálisis de la forma de expresarse para mejorar las capacidades comunicativas propias de manera constante.

Para ejemplificar los consejos prácticos, durante la clase se mostraron vídeos reales de ratificaciones de los peritos en los juzgados, analizando en detalle los aciertos y errores que se podían observar en estas grabaciones.

La sesión concluyó con un ejercicio práctico, en el que cada uno de los alumnos tuvo que preparar una breve argumentación pericial ante una cámara, de manera que posteriormente, pudieron verse a sí mismos y analizar la forma en la que se expresan, para corregir posibles fallos o enfatizar los puntos fuertes de su oratoria.

Los alumnos consideraron la clase muy didáctica e instructiva, adquiriendo destrezas prácticas que les serán de utilidad en su carrera como peritos médicos.