captura_de_pantalla_2018-02-14_a_las_13.50.22

Fundación Mapfre analiza las relaciones personales de grandes artistas del S. XX

 Con motivo de la exposición Derain/Balthus/Giacometti. Una amistad entre artistas”, Fundación Mapfre ha organizado un ciclo de conferencias que tendrá lugar del 5 al 13 de marzo en el auditorio de la Fundación (Paseo de Recoletos, 23).

Este ciclo está compuesto por cinco conferencias y una visita guiada a la exposición. Las ponencias serán ofrecidas por reconocidos especialistas, nacionales e internacionales, como son Claudine Grammont, directora del Musée Matisse de la Ville de Nice; Stéphane Guégan, conservador en el departamento de pintura del Musée d’Orsay; Agustín Sánchez-Vidal, catedrático de la universidad de Zaragoza; Estrella de Diego, Académica de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y Jacqueline Munck, Conservadora Jefe del Musée d´Art Moderne de la Ville de Paris. 

El ciclo tiene como eje temático el acercamiento a la vida y a la obra de algunos de los principales artistas de la modernidad, a través de sus relaciones personales con otros creadores.

De esta manera, los ponentes debatirán acerca de la amistad, la admiración, el recelo, el amor, y los vínculos, afectivos o desabridos –según el caso–, de algunos de los principales protagonistas de la historia del arte del siglo pasado, como fueron Derain, Balthus y Giacometti; Picasso y Matisse; Buñuel, Lorca y Dalí; Johns, Rosenberg y Warhol, entre otros.

Plazas limitadas

El plazo para matricularse finaliza el 18 de febrero (20 euros) y para inscribirse en una conferencia individual es a partir del 19 de febrero, sujetas a disponibilidad. (3 euros)

Todas las conferencias comenzarán a las 19.00 horas, en el Auditorio de Fundación Mapfre.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Fundación Mapfre analiza las relaciones personales de grandes artistas del S. XX

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter