medicina privada

La estancia media de ingreso: 3,57 días en la sanidad privada

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha hecho publicas las conclusiones de la octava edición de su ‘Estudio RESA 2019. Indicadores de resultados en salud de la sanidad privada’, con el objetivo de “mostrar la solidez estructural y excelencia del sector sanitario privado”.

Los datos de la Sanidad Privada

La estancia media de ingreso es de 3,57 días, pero en el caso de ser prequirúrgica cae hasta los 0,31 días.

Con respecto al tipo de intervenciones quirúrgicas, el 55,4% son forma ambulatoria. Mientras que el 95% de las cirugías biliares se hacen por vía laparoscópica.

En cuento a la accesibilidad en la atención, destacan los tiempos inferiores a 24 horas para citación para pruebas de laboratorio o los 8,4 días de espera media para pruebas complementarias (mamografía, TAC y RM) y 2,7 días para la entrega de resultados.

SI nos fijamos en las tasas de retorno al hospital después del alta, se detecta una tasa de reingresos a 30 días desde el alta del 4,9%, una ratio de reingreso por causas quirúrgicas a los 7 días inferior al 1,1% o una tasa de retorno a urgencias del 3,7% a las 72 horas del alta.

Por último, el informe remarca que tres cuartas partes de los centros estén acreditados en las áreas de bloque quirúrgico y servicios generales y que más del 93% de los centros muestre certificaciones en las áreas de servicios centrales de diagnóstico, urgencias y hospital de día.

Para esta edición se ha contado con datos de 525 centros sanitarios privados (325, aportando datos de forma directa, y 200 centros de reproducción asistida, a través de la Sociedad Española de Fertilidad) y con representación de todas las CCAA y se han analizado 72 indicadores.

Por último, aprovechando la ocasión ha presentado la recién creada plataforma Observatorio RESA, desde la cual se puede acceder a los resultados de los distintos informes anuales.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

medicina privada

La estancia media de ingreso: 3,57 días en la sanidad privada

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter