barcelona

Francisca Gómez-Jover, subdirectora de la DGSFP, en los Encuentros #MercerBarcelona

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Una nueva edición de los Encuentros #MercerBarcelona tuvo lugar el pasado 29 de enero. Dichos encuentros tienen como objetivo establecer un espacio de diálogo y debate sobre temáticas de interés y actualidad para las empresas y sus directivos. En esta edición el evento reunió a Francisca Gómez-Jover, subdirectora general de Organización, Estudios y Previsión Social Complementaria de la DGSFP, y los responsables de los grandes Fondos de Pensiones de Empleo de empresas y entidades como CaixaBank, Banc Sabadell, Nestlé, Seat, Nissan, Henkel y Generalitat de Catalunya entre otros.

Ignasi Puigdollers, socio y director de Mercer Barcelona, destacó la importancia de estos encuentros para poner en común las diferentes sensibilidades y propuestas que hay en materia de previsión social complementaria, señalando que “el diálogo e intercambio de perspectivas debe ser constante entre los diferentes actores de este sector, administración, empresas y profesionales”. También destacó que “la previsión social complementaria debe ser un elemento clave en el presente y futuro de nuestro sistema de pensiones, especialmente en un momento como el actual donde se cuestiona su futuro y viabilidad”.

En su intervención Gómez-Jover señaló las principales líneas en las que trabaja la DGSFP en materia de previsión social complementaria. Destacó especialmente tanto la transposición de la directiva IORP II, como la transposición de la directiva de movilidad de personas y pensiones, de la que destacó la importancia de buscar una interpretación que “protegiendo a los asegurados, reduzca los obstáculos a la movilidad de los trabajadores”.

Los representantes de los fondos destacaron de forma mayoritaria la necesidad de apoyar la previsión social complementaria desde todos los estamentos para impulsarla entre nuestras empresas y entidades.

(Visited 2 times, 1 visits today)