Santasusana1_2016

Francesc Santasusana Riera será el nuevo presidente del Colegio de Mediadores de Barcelona

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

No habrá que esperar al 25 de junio para conocer al próximo presidente del Colegio de Mediadores de Barcelona, ni al recuento de votos tras las elecciones convocadas en la institución para ese día. Una vez cerrado el plazo para la presentación de candidaturas el pasado lunes 20 de mayo, solo se ha presentado una lista en sede colegial, la de Francesc Santasusana.

De esta forma, los comicios previstos, tal y como acordó la junta de gobierno del colegio celebrada el pasado 25 de abril, ni siquiera llegarán a celebrarse. Tal y como establece el punto 3 del artículo 93 de los Estatutos de la institución, en el caso de que solo se presente una candidatura, esta será proclamada y no será necesario hacer elecciones.

Así, la designación oficial del nuevo presidente y la nueva junta queda pendiente, en primer lugar, de la reunión de la Junta, para la que aún no hay fecha concretada, pero que previsiblemente será el 30 de mayo, tal y como confirman a ADN del Seguro desde el propio Colegio, y la Asamblea Colegial, cuya celebración está prevista para el próximo 25 de junio.

La candidatura de Francesc Santasusana Riera consta de una lista formada por 37 personas. Según los estatutos de la institución, las candidaturas deben incluir una lista formada por entre 18 y 48 personas. Se renuevan todos los miembros de la Junta de Gobierno, entre los que figuran la actual Comisión Permanente y sus cargos.

Santasusana sustituirá a Lluis Ferrer al frente del Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona, una institución con más de 75 años de historia y todo un referente de la defensa de los intereses de los mediadores de seguros. el Colegio está presente en los principales estamentos y entidades de decisión del sector asegurador como la Junta Consultiva del Seguro de la Generalitat de Catalunya, la Junta de Gobierno de la patronal de mediadores AEMES, el Consejo General de Colegios de mediadores de Seguros y el Consell de Col·legis de Catalunya.

Francesc Santasusana Riera dirige el Grupo Santasusana, una correduría familiar de tercera generación casi centenaria, con sede en Manresa.