dinero_billetes

FACUA logra la devolución de 251 euros a uno de sus socios por un seguro de vida vinculado a un préstamo ya amortizado

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

Tras una reclamación, FACUA afirma que BanSabadell Vida ha devuelto 251 euros a uno de sus socios en Galicia por las primas pagadas de más de un seguro de vida vinculado a un préstamo usado para financiar la compra de un vehículo. De acuerdo con la organización, el usuario amortizó anticipadamente el dinero y solicitó la baja del seguro, sin embargo, la aseguradora siguió cobrándole la prima durante año y medio.

De acuerdo con la narración de FACU: Manuel F. R., residente en Lugo, se vio obligado a contratar esta póliza para cubrirle durante el periodo de amortización del coche, de cinco años. Sin embargo, en las propias condiciones generales del seguro de vida se indicaba la posibilidad de cancelación en caso de cancelar anticipadamente el préstamo. Así, el artículo 6.6 de la póliza de Sabadell Vida le advertía de que el tomador podrá solicitar la cancelación anticipada del seguro solamente en el supuesto de haber amortizado la totalidad del préstamo o crédito vinculado”. “En este caso”, añadía, “se extornará el importe de la provisión matemática del seguro en la fecha de la solicitud de cancelación del seguro”. En base a esto, Manuel decidió pagar todo lo que le restaba del préstamo del coche al año siguiente de financiar el vehículo. El usuario solicitó por escrito dicha cancelación, pero no obtuvo respuesta y la aseguradora siguió cobrándole la prima de la póliza. Por ello, acudió a FACUA Galicia.

En su escrito, el equipo jurídico de la asociación reclamó a BanSabadell Vida la finalización de la cobertura de la póliza de este usuario, tomador del contrato, por haber amortizado el préstamo y la devolución del dinero cobrado por parte de la aseguradora desde que pidió la cancelación de su seguro. FACUA Galicia recordó que las condiciones generales del seguro de vida contratado con BanSabadell Vida recogen la posibilidad de cancelación de la póliza en el caso de amortización total del préstamo vinculado.

Tras la actuación de la asociación, BanSabadell Vida procedió en noviembre de 2018 “a la cancelación de la póliza a fecha de cancelación del préstamo 17/05/2017″ y devolvió 251,45 euros a Manuel.