FABIO QUARTARARO FRA 
PETRONAS YAMAHA SRT 
YAMAHA
MotoGP
Test Doha 2019 (Circuit Losail)
23-25.02.2019
photo: Lukasz Swiderek
www.photoPSP.com

Fabio Quartararo, piloto AMV, preparado para debutar en Qatar en MotoGP

Este fin de semana comienza el Campeonato del Mundo de Moto GP con el Gran Premio de Qatar. El piloto AMV, Fabio Quartararo, el más joven de la parrilla en la categoría reina, ya está listo para afrontar el desafío.

Después de una pretemporada en la que ha ido supliendo su falta de experiencia y descubriendo poco a poco los secretos de la YZR-M1, Fabio Quartararo debutará este fin de semana en MotoGP de la mano del equipo Petronas Yamaha SRT en el arranque del Campeonato del Mundo en el circuito qatarí de Losail. El piloto AMV (19 años) se convertirá en el más joven de la parrilla 2019 de la categoría reina después de cosechar unos magníficos test invernales.

Tras afrontar un periodo de adaptación en los entrenamientos celebrados en Valencia y Malasia, Fabio Quartararo brilló en la prueba final de pretemporada en Qatar. El piloto AMV finalizó en la segunda posición en el test llevado a cabo en el trazado de Losail, a sólo 0.233 del mejor crono logrado durante los tres días de entrenamientos. Este resultado le convierte en un serio aspirante al título de rookie del año al final de la temporada.

La primera toma de contacto del piloto AMV con el circuito qatarí de Losail será este mismo viernes, con dos sesiones de entrenamientos libres (13.40 y 18.00 horas). El sábado tendrán lugar el tercer (13.15 h) y cuarto (17.20 h) entrenamiento libre antes de dar paso a la sesión de clasificación, que comenzará a las 18.00 horas. La carrera, programada a 22 vueltas, se disputará el domingo a las 18.00 horas (hora peninsular española).

FABIO QUARTARARO FRA
PETRONAS YAMAHA SRT
YAMAHA
MotoGP
Test Doha 2019 (Circuit Losail)
23-25.02.2019
photo: Lukasz Swiderek
www.photoPSP.com

El piloto AMV, con ganas de aprender, no se marca metas

“Espero disfrutar en el Gran Premio de Qatar y en mi primera carrera en MotoGP”, ha dicho Fabio Quartararo. “Será totalmente diferente a los entrenamientos de pretemporada, así que lo que tengo que hacer es aprender todo lo que pueda”, añade. El piloto AMV, no quiere marcarse metas. “No me marco ningún objetivo, aunque me gustaría acabar en los puntos. Ahora toca aprender y disfrutar de la moto, pero si continuamos la línea de trabajo de los test seguro que haremos un buen resultado en el circuito de Losail. Lo que más me ha sorprendido de Yamaha YZR-M1 es la velocidad, los frenos y la electrónica. ¡Todo es increíble en esta nueva etapa! Cada vez que me subo a la moto, voy descubriendo nuevas cosas. Todavía me falta mucho por aprender, como practicar los adelantamientos. Intentaré seguir a algún piloto rápido en los entrenamientos del Gran Premio de Qatar para descubrir nuevas cosas”

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Fabio Quartararo, piloto AMV, preparado para debutar en Qatar en MotoGP

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter