Europ Assistance lanza un seguro de Ciberseguridad: un software que monitoriza los datos del usuario

Europ Assistance lanza un seguro de Ciberseguridad: un software que monitoriza los datos del usuario

El 47% de los consumidores indica que el ciberriesgo que más les preocupa es ser víctima de un robo de identidad, detrás de los virus y el malware. Es más, éste se ha colocado por delante de preocupaciones más comunes, como tener un accidente de coche. A lo que se suma que casi un tercio de los usuarios se sienten expuestos a la ciberdelincuencia y robo de identidad, especialmente cuando se trata de la identidad de sus hijos (38 por ciento). Estas son algunas de las conclusiones que Lexis extrae al analizar los sentimientos de los consumidores hacia los riesgos informáticos.

En este contexto, Europ Assistance ha iniciado la comercialización de su seguro de Ciberseguridad, una solución dirigida tanto a profesionales como a particulares, un nuevo producto totalmente alineado con las necesidades derivadas de un uso exponencial de la tecnología y la repercusión en nuestra sociedad a todos los niveles.

El producto es un software especializado que monitoriza, las 24 horas al día, los 365 días al año, aquellos datos que voluntariamente se quieren controlar y alerta cuando se intuye un posible caso fraudulento. El monitoreo de datos se realiza tanto en la parte pública de internet con en la dark web, centrándose en diferentes campos (correo electrónico, datos personales, cuentas bancarias, teléfonos) e informa proactivamente al cliente si ha encontrado algún posible uso indebido de sus datos.