TRIBRating-design-ForSMEs&MidCaps-3x2

Euler Hermes Rating calificará a Pymes y empresas de mediana capitalización españolas

Euler Hermes Rating GmbH ha dado hoy a conocer su metodología TRIBRating para España, un nuevo enfoque de calificación diseñado específicamente para pymes y empresas de mediana capitalización.

TRIBRating es un servicio desarrollado a finales de 2016 por Euler Hermes con la colaboración de Moody’s Investors Service. Lanzado en 2017, y ya en funcionamiento en Alemania, Francia e Italia, TRIBRating se introduce ahora en España como cuarto país en su despliegue en Europa. El servicio de TRIBRating tiene como objetivo permitir que las pequeñas y medianas empresas con ingresos de entre 10 y 500 millones de euros obtengan una calificación crediticia transparente e internacionalmente comparable utilizando el espectro completo de la reconocida escala global de AAA a D.

Usando una metodología detallada, personalizada y transparente y un modelo específico para pymes, TRIBRating ofrece una evaluación sólida de la capacidad de pago. Esta calificación crediticia independiente y comparable a nivel mundial podría permitir que las pequeñas y medianas empresas en España atraigan una mayor variedad de fuentes de financiación”, señala François Bourgeois, Director Ejecutivo de Euler Hermes Rating. “Gracias a la nueva metodología TRIBRating para España, las herramientas disponibles para ofrecer una mayor transparencia sobre el riesgo crediticio de las pymes y empresas de mediana capitalización en Europa, que previamente solo estaban disponibles en Alemania, Francia y Italia, se extenderán ahora a España. Las empresas pequeñas que buscan crecer a nivel nacional o a través de la exportación, pueden ahora diferenciar sus niveles de riesgo crediticio de los de la competencia de una manera que antes estaba restringida principalmente a grandes empresas”.

La metodología TRIBRating se desarrolló en colaboración con Moody’s Investors Service, una agencia líder mundial de calificación crediticia con vasta experiencia en el desarrollo de metodologías de calificación en una gran variedad de sectores. Junto con el amplio conocimiento de Euler Hermes sobre el riesgo crediticio de las pymes, TRIBRating identifica, analiza y supervisa las características crediticias específicas de las pymes y empresas de mediana capitalización.

TRIBRating supone un importante avance, proporcionando a los participantes del mercado una mayor claridad respecto a los componentes del riesgo crediticio de las pymes y empresas de mediana capitalización gracias a   la consistencia y transparencia que aporta a nivel mundial”, indica Jens Schmidt-Bürgel, Director General de Moody’s Investors Service. “Es una solución que los participantes del mercado han estado esperando durante mucho tiempo y Moody’s está sumamente complacido de colaborar con Euler Hermes en ella”.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Euler Hermes Rating calificará a Pymes y empresas de mediana capitalización españolas

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter