insurtech-nntt

Especial White Papers ADN: Nuevas Tecnologías 2019

ADN del Seguro, en su sección ADN Data, publica un nuevo White Paper que analiza las Nuevas Tecnologías y su relación con el sector asegurador. Una relación en ocasiones tensa pero que sin duda ofrece un sinfín de oportunidades al Seguro.

Las oportunidades del Big Data, del Insurtech o del Internet de las Cosas, los nuevos ciberriesgos y, en definitiva, la digitalización del sector asegurador son analizados en esta nueva entrega disponible para todos los lectores.

La transformación digital representa una de las principales preocupaciones de las grandes asegurdoras, pero también de la mediación y pequeñas empresas

De acuerdo con el informe anual de la consultora Finnovating, los seis principales sectores X-Tech en España (Fintech, Insurtech, Proptech, Wealthech, Regtech y Legaltech) experimentaron en 2018 un crecimiento del 67%, uno de los mayores del mundo. Es un fenómeno imparable… que ya no es percibido por el sector como un intruso o un competidor, sino como un aliado estratégico y una oportunidad. Porque el Insurtech permite dar valor agregado a los clientes, como chatbots, infraestructuras automatizadas, nuevos modelos para analizar riesgos o una experiencia de cliente personalizada y satisfactoria.

Además, en este camino hacia la mejora de la relación con los clientes y la transformación digital, entran en juego otras tecnologías a las que el sector asegurador ya le está sacando partido, como la inteligencia artificial, el acceso al Big Data y la analítica avanzada de datos, Internet de las Cosas (IoT) y el blockchain.

Accede aquí a este nuevo  White Paper Nuevas Tecnologías 2019