especial motor

Especial White Papers ADN: Motor 2019

ADN del Seguro, en su sección ADN Data, publica un nuevo White Paper que analiza Motor. Uno de los ramos más desarrollado y consolidado, y que al mismo tiempo más ha sufrido en los últimos años de crisis. Ahora, Autos se enfrenta a un sinfín de retos.

En el marco de una caída abrupta en el mercado automovilístico, afectado por la ralentización de la economía, la incertidumbre regulatoria en torno a las restricciones que se aplicarán a los vehículos de gasolina y gasóleo, el seguro de Autos, también ha sufrido. En 2018 registró un ritmo de crecimiento muy moderado y las previsiones para este 2019 son parecidas. A la espera de la consolidación de las nuevas tendencias de movilidad y de la llegada del coche autónomo, las primas se encuentran estancadas. Donde sí se observa un buen comportamiento es en el seguro de motocicletas, escúteres y ciclomotores, que crece a buen ritmo.

El vehículo conectado abre oportunidades en el campo del Internet de las Cosas y de la ciberseguridad para el sector seguros. Las nuevas formas de propiedad y movilidad también conformarán nuevas formas de aseguramiento… como el pago por uso.

Accede aquí a este nuevo White Paper: Motor 2019