Caución, Decesos, la innovación en el sector e Infotech, en el Espacio Inade

Caución, Decesos, la innovación en el sector e Infotech, en el Espacio Inade

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin

El pasado martes 8 de octubre Fundación Inade celebró la quinta sesión del Espacio Inade. En esta ocasión, contó con la presencia de la compañía americana Wr Berkley, representada por Rocío Tello que, al trabajar el seguro de Caución, explicó como este tipo de póliza sirve para “fidelizar al cliente sin que el mediador tenga que llevar a cabo un gran esfuerzo”. Además, recalcó la importancia de sectores como el de las energías renovables, cada día más explotadas, en este ramo del seguro.

Luciano Dourado y Misé Silva, director territorial norte y directora de la sucursal de A Coruña de FE Seguros, centraron su ponencia en la importancia del seguro de Decesos. Una póliza que, como ellos explican, “no es de indemnización, sino de servicios”, donde lo que se busca es el mayor tacto y rapidez posible en el momento en el que el cliente tenga que utilizarla. Dourado recordó, que “un exceso de población sin seguro de decesos es un problema para los ayuntamientos”, pues son ellos los que deben ayudar a aquellas familias que no pueden hacer frente a los gastos que supone el fallecimiento cuando no se cuenta con este tipo de seguros.

David Rodríguez, director de Negocio de Premaat , expuso a los asistentes algunas de las ventajas de esta compañía, insistiendo en que “en el mundo de los seguros no está todo inventado, es necesario seguir innovando”.

Por último, Alberto Gullón, suscriptor de RC Profesional de Chubb, habló de Infotech, “la solución más adecuada para gestionar los riesgos de una empresa tecnológica, basada en la cobertura de la responsabilidad civil y de ciberriesgos”.