espabrok

Espabrok entrega su VII Premio Solidario en un acto en el Museo del Prado

El Museo del Prado, que este año vive su bicentenario, acogió anoche la celebración de la VII Edición del Premio Solidario Espabrok, reunió a 260 personas, entre profesionales de corredurías de la asociación y directivos de entidades e instituciones del sector asegurador, cuya presentación corrió a cargo del director general de Espabrok, Luis López Visus.

Silvino Abella, presidente de Espabrok, entregó en un emotivo acto, el Premio Solidario a la ONG Uno entre Cien Mil, seleccionada entre 242 proyectos recibidos por la asociación. Esta organización se dedica a acompañar a niños con leucemia y sus familias, y a potenciar la investigación para dar una respuesta científica a esta enfermedad.

Abella también repasó la situación del mercado de la asociación, señalando que “aún con la apariencia luctuosa del mercado, para Espabrok, el año finalizado ha sido realmente notable, y los objetivos que nos habíamos propuesto han sido alcanzados con éxito. Han sido unos excelentes resultados globales, por los que muestro nuestra satisfacción”.

También reconoció que “una parte de estos resultados son consecuencia de la complicidad y el apoyo de diferentes aseguradoras que vienen creyendo en este proyecto y apostando sin ambigüedad por el diálogo, la confianza y la estabilidad en las relaciones profesionales”.

Espabrok finalizó el pasado ejercicio con 85 corredurías, tras incorporar 14 a lo largo del año, más otras tres que se han sumado al proyecto en lo que llevamos de 2019. Tiene presencia en todas las Comunidades Autónomas y en 36 provincias, y sus miembros intermediaron más de 200 millones de euros en primas, el 87% en No Vida y el 13% en Vida. Además, la correduría mayorista que da servicio a los miembros de la asociación intermedió 4,4 millones de euros en 2018.